martes, 11 de junio de 2013

¿El mueble es el futuro del diario papel?

¿El mueble es el futuro del diario papel?

Ha sido bautizado como Kranthout y ha sido creado por un estudio de diseño de interiores holandés llamado Vij5, por encargo de la diseñadora Mieke Meijer. El Kranthout (palabra que puede traducirse al español como ‘madera-periódico’) es un nuevo material confeccionado a partir de papel de periódico reciclado.

Su gran ventaja es que es muy barato, aprovechando el gran excedente de papel de periódico que se genera cada día, una vez que el mundo termina de satisfacer sus necesidades informativas. El precio por tonelada de este tipo de papel rondaría en estos momentos los 150 euros, aproximadamente.

Para su obtención, se enrolla y se pega el papel de periódico hasta obtener una fuerte unión que confiere al nuevo material, muy parecido a la madera, una solidez suficiente como para permitir que pueda ser cortado, lijado y pintado.

De momento (acaba de crearse) se ha utilizado para hacer muebles de diseño, aunque es posible que su uso se generalice y se amplíe en el futuro. / fuente: http://233grados.lainformacion.com/blog/