Los doce planos de madera maciza que la conforman están pintados en su cara interior con colores vivos que cambian la luz y caracterizan cada pieza. Puede ser utilizada como lámpara de suspensión, para el suelo o la mesa.
Capside Lamp es el último trabajo del joven diseñador canadiense Loïc Bard galardonado como mejor proyecto de iluminación por el Grand Prix du Design de Montreal en 2012. En esta misma ciudad Loïc Bard está cursando el último año de la École d´ébénisterie d´art y se dedica al diseño de muebles y de joyas desde su propio estudio.
Al igual que la capa protectora del ácido nucleico de la que toma el nombre, la lámpara Capside cuenta con una pantalla de forma poliédrica. Los doce planos de madera maciza que la conforman (que pueden ser de arce, cerezo o sicomoro) están pintados en su cara interior con colores vivos que, evidentemente, cambian la luz y caracterizan cada una de las piezas.
Especialmente pensada para ser utilizada como lámpara de suspensión, también puede ser empleada para el suelo o la mesa. Dispuesta sobre un plano, la geometría de la pieza le confiere estabilidad, y la posibilidad de ser orientada según desee el usuario. Cable y demás elementos se unen a la pantalla gracias a un anclaje estructural interno realizado en madera de abedul.