Una mesa instalada en el Campus del Milán de la Univerisdad de Oviedo, proyectada por el estudio de arquitectura asturiano, Menéndez y Gamonal arquitectos, ha sido seleccionada finalista en el Concurso Internacional de Diseño Framemoooi Award.
El Framemoooi award se ha convertido en uno de los premios de diseño más importantes de Europa. Este año se han presentado 861 proyectos de un total de 71 países. Sólo alcanzan la final 10 proyectos y el ganador se anunciará el próximo 10 de abril en un acto durante la Feria Internacional del Mueble de Milán.
El proyecto seleccionado forma parte del programa “Espacios de Socialización” del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, y ha sido coordinado por del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad. Dentro de este programa, el proyecto de la mesa, se desarrolló en el espacio central del edificio del Aulario del Campus del Milán.
El objeto era transformar el vestíbulo central con una gran mesa e iluminación, creando un lugar de encuentro entre alumnos, para que se relacionen, charlen, naveguen, trabajen en grupo o descansen entre clases.
La mesa está ubicada en el vestíbulo principal del edificio, en un espacio con triple altura. Bajo ella una alfombra verde de 64 m2 de superficie reproduce exactamente ese vacío superior.
La gran mesa, de formas curvas, a modo de paleta de pintor o de una corteza de árbol agujereada, está hecha de forma artesanal, en madera de pino y con patas en acero inoxidable.
Su forma permite diferentes maneras de acomodarse, entrar dentro de ella y sentarse frente a frente.
El conjunto se completa con una iluminación colgada desde el tercer piso que forma una trama de 4x4 y con unas sencillas, duraderas y cómodas sillas de la firma Andreu World. La mesa, se ha convertido en el centro de reunión de los alumnos del Campus y fue escogida por la Fundación Príncipe de Asturias para el encuentro que con los alumnos mantuvo la galardonada con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Martha Nussbaum, el pasado mes de Octubre.