martes, 30 de abril de 2013

Un sofá “mutante”, para dos personas ¡o para siete!

El mueble está compuesto por una estructura y 5 elementos móviles que pueden ordenarse de diferentes maneras para desempeñar funciones diversas como asientos, apoya-brazos, puf o reposapies; y hasta una cama individual. Versátil e ideal para un público joven y para viviendas pequeñas.

Concentré de Vie es un sofá ideado por la diseñadora francesa Matali Crasset, presentado en la reciente edición del Salone del Mobile de Milán de 2013. Este sofá modular forma parte de una serie de diseños entre los que se incluyen Dynamic life y Sweet talk and dream. El común denominador de todos estos asientos es la búsqueda de nuevas formas de convivencia para nuestros espacios domésticos.





Con una estética y unos colores que recuerdan los sofás de los años 70, el mueble está compuesto por una estructura y cinco elementos móviles: dos almohadones cuadrados, dos en forma de L y una colchoneta rectangular. Todos ellos se pueden ordenar de diferentes maneras para desempeñar funciones diversas como asientos individuales, apoyabrazos, puf o reposapies; además, la colchoneta integrada en la base del sofá puede usarse como cama individual.



Sus características mutantes hacen que Concentré de vie sea apto tanto para dos personas como para siete, solo hay que cambiar la disposición de los elementos que componen el sofá para aprovechar toda su versatilidad y adaptarlo a una disposición del ambiente acorde con cada ocasión de uso.



La versatilidad de la propuesta de la diseñadora francesa resulta especialmente atractiva para un público joven y para viviendas de pequeñas dimensiones. Su diseño invita tanto a sentarse de forma cómoda e informal como a descubrir en sus múltiples configuraciones nuevas maneras libres y personales de experimentar el espacio doméstico.