jueves, 31 de octubre de 2013

REFORMA

Premisas para planificar una reforma

Al momento de hacer plantear una transformación es importante saber qué debemos tomar en cuenta; aquí, algunos consejos para un proyecto exitoso
 
Por Gustavo Peláez.
Muchas veces nos vemos obligados a realizar cambios en casa para lograr un mayor confort: dividir un ambiente para crear intimidad, ampliarlo para que funcione como un punto de reunión o reformarlo para recibir a un nuevo integrante de la familia, etc. En fin, pensar los lugares en base a nuevas funciones. Esto va a requerir un acondicionamiento (cambios en la luz, mejora en la distribución, planeamiento de los espacios de guardado, etc.) para lograr el cambio buscado.
Según el tipo de vivienda tendremos más o menos libertad en la transformación: las posibilidades en un departamento suelen verse más restringidas por el metraje, pues sólo permitirá integrar el balcón o un cuarto extra. En una casa tenemos más libertad, la podemos "hacer crecer" ganando espacios libres.
Lo mejor al momento de abordar los cambios es contar con la intervención de un profesional que dirija la obra, especialmente por los aspectos técnicos, para proyectar el espacio, organizar cada tarea y coordinar los trabajos de la mejor manera. Esto no hará que tengamos un compromiso menor dentro de la transformación.
Estos tips te van a ayudar para que el proyecto final sea lo que imaginás:
-Si vas a proyectar un nuevo espacio, confeccioná un croquis -aquí no importa tanto la técnica- que permita visualizar el cambio que buscamos. Así, el profesional podrá entender nuestras necesidades y elaborar un plano perfeccionado.
- Si no estás informados sobre los requerimientos del espacio a proyectar, es conveniente buscar la información necesaria y apuntar los ítems básicos a tener en cuenta para la obra.
-Contá con imágenes que plasmen lo mejor posible tus ideas: gráficos, imágenes de revistas y la web son algunas fuentes que vienen bien.
- Es importante que estés al tanto de los materiales que ofrece el mercado , sobre todo en cuanto a revestimientos de pisos, pinturas y papeles. Te va a servir saber cuáles son los pro y contra de cada propuesta.
- Hacé un cálculo de los precios aproximados para los materiales de la construcción y los diferentes trabajos. No te quedes con un único presupuesto: tener distintas alternativas te va a permitir comparar precios y puntos fuertes de cada paquete.
-En cuanto a los muebles, imaginá cuáles serían os ideales, no sólo por su estética sino por su funcionalidad..