viernes, 5 de abril de 2013

Detalles que cambiarán tu sala


Detalles que cambiarán tu sala
Transformar un salón o sala puede costar muy poco dinero y no hace falta contratar los servicios de un diseñador de interiores para alegrar el sitio más concurrido y transitado de la casa.

Aquí te ofrecemos algunas ideas para realzar el ambiente que ofrece la sala o living de tu casa.

Telas alegres
Con estampados atrevidos o colores fuertes para dar un nuevo toque de color y alegría al salón. Puede utilizarlas para cortinas, cubrir un viejo sofá, tapar una mesa, o para hacer fundas para los almohadones. También puede utilizar una manta graciosa y colgarla sobre el respaldo de un sillón para darle un toque de color y gracia.

Pintar una de las paredes
Pintar todo el salón puede ser más complicado, pero no es necesario. Elegir un color de acuerdo con las telas que ha comprado y pintando tan sólo una pared o una zona aportará un nuevo “look” al salón.

Colocar lámparas
Ubicarlas en sitios estratégicos para conseguir una iluminación de acuerdo con el ambiente de cada rincón en el salón. Una lámpara de lectura al lado de un sillón, una lámpara original para una mesita.
Incluso pueden hacer sus propias lámparas. La base puede ser una botella bonita, un jarrón de cerámica o una escultura original. Los accesorios eléctricos los podrán instalar en cualquier tienda especializada en iluminación y lámparas.

Espejos
Recurrir a espejos para hacer que un salón pequeño parezca más amplio y para dar interés a una pared sin gracia. Los espejos son mucho más baratos que los cuadros, reflejan los colores del salón y aportan luz y espacio.

Adquirir plantas
Las plantas resultan uno de los artículos de decoración más efectivos (y poco costosos) para cualquier habitación en una casa, pero sobre todo para el salón. Para cualquier proyecto de diseño interior, las plantas son una parte fundamental.
Una grande y frondosa con hojas verdes, para un rincón sin gracia. Hay muchos tipos y de todos los precios. Recurrir a las más pequeñas para mesas, estantes y superficies vacíos para dar vida y alegría al salón. Es interesante acudir a un buen vivero y pedir consejos al personal para que compren las que mejor se adapten a las características de luz y calor de su salón. Las flores secas o centros de flores artificiales en un gran jarrón bonito también resultan muy vistosas en un salón o sala de estar.

Asientos
El salón es la estancia donde más tiempo compartimos con el resto de la familia y los amigos y, en términos generales, es el lugar donde pasamos más horas. Por eso lo más importante es contar con asientos que inviten a sentarse de forma cómoda y relajada. Pero no es necesario comprar sillones. Se soluciona simplemente: cambiando la tapicería. Además, puedes multiplicar las plazas de asientos incorporando algunas butacas de la terraza. Pensá que combinando asientos diferentes crearán un ambiente distendido.

Iluminación
Aunque la luz natural es clave en cualquier tipo de decoración, también es esencial que tengas en cuenta la iluminación artificial. Así, las lámparas de sobremesa cálidas conseguirán que el espacio sea más relajante. También puedes cambiar las pantallas opacas y oscuras por otras translúcidas y de tonos suaves para incrementar la luz, las texturas y las sensaciones.

Almohadones
Por supuesto, los almohadones son esenciales en tu salón. Lo mejor es que elijas algunos más cómodos, con relleno de pluma o gomaespuna; y otros más decorativos. Un buen consejo es optar por los de diseño reversible, para variar el aspecto del salón con sólo darlos vuelta.

Otros detalles
A veces será suficiente con poner flores en los jarrones, fotos actualizadas en los marcos o cambiar de ambientador. Lo importante es que coloques detalles que te hagan feliz.