martes, 12 de marzo de 2013

Fibra de carbono en muebles artísticos de interior y exterior

La fibra de carbono es uno de esos materiales que permiten conseguir formas sorprendentes en mobiliario y decoración. En las imágenes de este artículo podemos ver algunas de las piezas de la colección quePedro Donders ha creado y que se fabrican con un único hilo de fibra de carbono que se coloca alrededor de un molde.

La colección incluye asientos, bancos en particular y algunos elementos de adorno. Se elige un molde con la forma deseada y la fibra de carbono se coloca a su alrededor, después se retira el molde y el resultado es un objeto artístico de forma orgánica y sorprendentemente resistente, tanto que se puede utilizar en interiores pero también en exteriores.



Estas piezas rompen con el concepto tradicional de mueble de exterior, son perfectos para aquellos que busquen para el jardín de su casa algo realmente diferente. Gracias a la fibra de carbono, a medio caminoentre el diseño de muebles y el arte se consiguen objetos muy especiales que además de ser útiles como adorno sirven para ambientar y decorar.

Por su forma orgánica estas piezas se integran muy bien con el entorno natural si finalmente decidimos colocarlos en el jardín, aunque también se pueden colocar en el salón o en cualquier otra estancia de la casa. Lo que me gustaría a mi sería que pudiésemos ver los mismos diseños en otro color, creo que con un color más suave que el negro resultarían realmente perfectos.