viernes, 22 de marzo de 2013

Conocé lo último en decoración para 2013

La moda no ha dejado atrás al hogar y para este año las propuestas han cambiado un poco. Hoy en día, lo que se lleva en la decoración para el hogar es la naturaleza, en cuanto a tonalidades para las paredes y pisos mucho pastel y tonos vivos como rosado, morado o amarillo y los animales en piezas decorativas clave.



Últimamente se ha visto, dentro del diseño interior, el uso de estampados impresos, tipo fotografía, con animales. Esta clase de imágenes suele verse sobre textiles; almohadones y sábanas son las opciones que más demanda tienen y uno que otro adorno de cerámica o piezas en colores neón que tan de moda están.

Otra pieza que está pisando fuerte, en especial en decoraciones estilo rústico, es la piel de oveja. Como alfombra o sobre un sillón o sofá suele adornar y dar ese toque especial y cálido.

Si quieres unirte a estas tendencias, buscá piezas con animalitos impresos, incluso hay almohadones que vienen con esa forma (perros, gatos y venados son los más comunes) y algunos recortes asimétricos de piel de oveja (mucho mejor si es sintética) para decorar tu hogar.

Redecorarla cada año con las últimas sugerencias no es una prioridad, pero sí lo es conocer todo lo que pasa en el mundo de la moda y más si puedes aplicar alguna en la decoración de tu casa. Eso sí, todo con mucho sentido práctico, buen gusto y al mismo tiempo que te ayude a mantener la economía del hogar.

Te contamos las más populares, las propuestas en colores, las diferentes y divertidas formas para mezclarlos, accesorios con mucho estilo, lo retro y, por supuesto, la sobriedad del minimalismo que nunca pasará de moda. ¡Creá, decorá y dale estilo a tus espacios fácilmente!.

Temporada de romance
Colores suaves en tonos pastel, telas con movimiento, estampados, flores, accesorios en hierro, jarrones, espejos, madera, combinación de materiales, con todo esto lograrás que tus espacios sean acogedores. Este tipo de decoración es ideal para las habitaciones por sus tintes de tranquilidad y paz.

Propuestas minimalistas
Mantener el glamour en tus espacios es realmente fácil, tonos como el blanco y el negro son predominantes, orden y limpieza en los objetos, iluminación natural, objetos metálicos y líneas rectas hacen un perfecto ambiente minimalista. Esta forma de decoración usa y aplica perfectamente lo de “menos es más”, menos objetos, más elegancia, más comodidad.

Tono sobre tono
Durante 2011 y 2012 se mantuvo la tendencia del color blocking o tono sobre tono. Ésta no es más que la mezcla de varios colores primarios aplicados en bloque generando sensaciones de alegría en nuestros espacios. Para este 2013 puedes incluir almohadones, jarrones, cuadros con figuras abstractas o una silla de otro color en tu decoración. Tené en cuenta que los colores que arman un perfecto color blocking son el fucsia, anaranjado, amarillo, rojo, púrpura, verde y azul.

Sobrio pero con alegría
La decoración tradicional sobrepasa barreras y se mantiene en el tiempo, el uso de colores tierra, como café, marrón y beige son los preferidos para darle a los ambientes toques de sofisticación y también familiaridad. Se pueden combinar con azul marino o índigo.

Madera, bambú y accesorios metálicos
Jarrones en madera, vidrio o porcelana con palos de bambú, flores o plantas, cuadros de marcos gruesos, muebles y mesas al mejor estilo retro o simplemente una vasija metálica con flores... Inspirate, recreá tu ambiente favorito y complementalo mezclando conceptos. En el amor, la decoración y la moda todo vale si se tiene buen gusto.